domingo, 27 de mayo de 2012

Inspiración total

Como mencioné en la entrada anterior, la biología es un tema que me apasiona, y que mejor que relacionar esta ciencia con la nanotecnología. En este momento, en mi mente, llega la idea de realizar mi trabajo escrito sobre nanobiotecnología / nanobiología. Sólo de pensar en ello mi corazón se acelera y esto me dice que es el tema perfecto; algo que me emociona, algo innovador e interesante que aportará riquezas a mi conocimiento. 
No creí encontrar alguna página relacionada íntimamente con este tema, pero gracias a StumbleUpon, fue facilísimo descubrir escondites virtuales con esta información tan valiosa que me permitirá comenzar mi trabajo. Realizarlo no será un fácil (y me agrada que no lo sea); hay muchas cosas que aún no comprendo y desconozco de la biología molecular y celular,  lo que será mi más grande obstáculo, pero al mismo tiempo me adentrará en el área que espero ansiosamente desempeñarme laboralmente.

Sin duda alguna me estoy enamorando de TED; las conferencias son magníficas, al igual que los ponentes y los exquisitos temas. Mi primera inspiración ha sido descubierta en esta página, y es esta conferencia sobre la construcción de dispositivos electrónicos a través del autoensamblaje del ADN, idea inspirada en la computación de la vida. 
Por cierto, fue super gracioso oír 10 segundos sobre nanoarte (min 8:45), es una señal de que voy en el camino adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario