jueves, 14 de junio de 2012

Nanoosfera

Recientemente recibí un comentario, felicitándome por dedicar un espacio a un tema bizarro y desconocido para muchos: el nanoarte. Y curiosamente la persona que escribió en el blog resultó ser un nanoartista. La situación logró esbozar en mi cara una sonrisa de oreja a oreja; ¿cuál es la probabilidad de que un nanoartista que vive en el otro lado del mundo publique en tu blog?. Pues gracias a que todo mundo tiene acceso a infinidad de información, por los medios de comunicación virtuales, aparentemente la probabilidad es baja, o sólo tengo suerte.
Juan Antonio Lleó es un compositor electroacústico y artista digital desde hace más de 30 años. Lleva otros cuantos años  estudiando y realizando nanoarte. Él utiliza técnicas como la litografía (ampliamente ocupadas en la electrónica), herramientas como microscopios de fuerza atómica, magnética, etc. que permiten observar el mundo en escalas inimaginables y programas informáticos destinados al arte electrónico. Con todos estos medios, Lleó logra obtener capturas interesantes que posteriormente convierte en arte. 
Los nanoartistas no abundan en la Tierra, es por eso que estoy impresionado con el trabajo al que ha dedicado su vida y el enfoque que da a su arte. 
Su último proyecto llamado Nanoosfera, se ha presentado en Bulgaria, en Murcia y en Madrid. Sus creaciones son psicodélicas, con mucho movimiento y en especial me encanta su manera de jugar con los colores. 
Ahora mi entusiasmo se centra en encontrar más figuras del nanoarte para exponer las maravillas del arte y la ciencia. Para finalizar les mostraré algunas obras (mis favoritas) que el mismísimo Juan Antonio Lleó me hizo llegar.
Pop Cell
Vortex Rosa

Tierras Raras
La Ciudad Chocolate (Mi favorita!!)

1 comentario:

  1. Valla que es bizarro!! Pero de eso se trata el arte, es incomprendido pero bello!! LIKE!!! :D

    ResponderEliminar